fbpx

Tipos de Cascos para moto

Tipos de Cascos para moto

Está claro que una de las primeras compras que hacemos cuando estamos estrenando moto es un buen casco. Ya sea porque nos gusta el color, la forma, o porque buscamos cascos para moto certificados.

Sin importar cuál sea la razón:

Cuando somos nuevos en el mundo de las motos y accesorios, lo más probable es que no tengamos muy claro qué se debe tener en cuenta a la hora de escoger un casco para moto.

Puede ser que lo más importante para nosotros sea la comodidad, la seguridad, o tal vez el precio. De la misma forma es posible que estemos casados con una marca como Shaft o AGV.

En esta guía vamos a aprender qué tipos de cascos para moto y precios existen, cuál nos conviene más y por qué.

 

 

El casco integral es probablemente la forma más fácil de asegurarse que toda la cara, cabeza, y cuello estén protegidos en el momento de una eventual caída. Es considerado el casco más seguro y se encuentra fácilmente en cualquier tienda de accesorios para moto.

 

En algunos estudios se ha encontrado que el mentón se lleva cerca del 50% de los impactos más severos en un accidente. El casco integral es la mejor forma de proteger tanto mentón como mandíbula.

 

No por ser más seguros son necesariamente más costosos. Se encuentran cascos desde los precios más moderados en marcas como Shaft desde $210,000 pesos, y otras opciones con precios de otros niveles.

agv-k1-soleluna-side
shaft-570--speaker--n-570-1

 

Aunque el casco integral sea considerado el más seguro, también existen otras opciones de cascos para moto certificados que prometen lo mejor de dos mundos; seguridad y comodidad.

 

Este estilo es una mezcla entre el diseño integral y un diseño abierto, porque tiene la opción de abatir el visor hacia arriba. De forma que la cara quede descubierta, ya sea por comodidad, o cuando no queremos o tenemos tiempo para quitarnos el casco del todo.

 

Cabe resaltar que usualmente los cascos abatibles tienden a pesar más que el casco integral tradicional.

shox-atom-rojo-1

 

 

También conocido en algunos círculos como un casco “tres cuartos”, el diseño abierto deja la cara expuesta. Algunos cascos abiertos incluyen un visor para los ojos, protegiéndolos así de elementos como bichos y polvo.

 

¿Para quiénes son?

 

Es importante resaltar que motos y accesorios van de la mano. Por ejemplo, los cascos abiertos son popularmente utilizados por motociclistas de scooters y cafe racers.

 

Importante:

 

Aunque es probablemente la opción más cómoda y el casco para moto con mejor precio, también es un casco que no protege la cara ante una eventual caída. Como sí lo hacen otros cascos urbanos como los integrales y abatibles.

zeus-507-gris-1
sh-230-kway

 

 

El casco de Cross, como es comúnmente conocido, es un diseño específicamente diseñado para caminos sin pavimentar. Por lo general no se consideran la mejor opción para uso urbano y de carretera.

 

La razón es sencilla:

 

El diseño del casco de Cross es hecho para cargar el menor peso posible y tener una mejor ventilación. Por lo tanto, no es la opción más cómoda. Algo que tal vez buscamos para el casco que vamos a usar todos los días en la ciudad y carretera.

HJC-CS-MX-II-MADAX-UP
shaft-mx-30-krack--2-2

 

Este tipo de casco es una mezcla entre el diseño del casco de Cross y los diseños integrales.

 

El diseño está hecho para lucir el estilo de un casco de Cross, pero tiene un visor más amplio y una protección al mentón más pronunciada. De la misma forma, es un diseño que ofrece más relleno en el interior del casco, volviéndolo así un casco más cómodo.

 

¿Y para qué?

 

El estilo está dirigido hacia motociclistas que necesiten un casco más versátil en su uso. Ya sea porque su ruta los lleve a menudo por caminos sin pavimentar o porque tienen una moto de Cross que utilizan diariamente en zonas urbanas.

shaft-mx-370-dv--naranja--naranja-azul-3
sh-570-peak-knock-morado

Conclusión:

Existen seis opciones de cascos para moto y precios diferentes. Todos ofrecen pros y contras, y unos nos pueden llamar más la atención más que los otros por el diseño o tipo de uso. El hecho es que cada uno de los estilos está diseñado con un propósito diferente al otro.

Es importante entender que no necesariamente porque un casco nos parezca “más bonito” que otro va a ser una mejor opción para el uso que le vamos a dar. Se recomienda que el casco se compre de acuerdo al uso que se le va a dar y que estética del diseño sea lo segundo en lo que se piensa.